martes, 18 de junio de 2013

Galletas de Vainilla



     La primera entrada de receta que hice fue del Bizcocho Brownnie, es un poco mas laboriosa y al estar adaptada a la thermomix resulta un poco engorrosa hacerla sin ella por eso os dejo hoy una receta de galletas súper buenas y facilísimas de hacer.

INGREDIENTES


  • 750gr de Harina de Trigo.
  • 250gr de Azúcar Glass.
  • 2 Huevos.
  • 1 Cucharadita de Vainilla.
  • 500gr de Mantequilla. 

PREPARACIÓN 

En primer lugar cortamos la mantequilla en dados, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, así nos será mas fácil de cremar. Una vez que tengamos cortados los dados de mantequilla los echamos en un bol. En ese recipiente vamos a cremar la mantequilla. 
     Una vez cremada la mantequilla vamos agregando el azúcar glass poco a poco y vamos batiendo durante unos 3 o 4 minutos hasta que se integre bien el azúcar glass con la mantequilla. 
     Cuando todo esté bien integrado agregar los huevos y batimos y nuevamente seguimos batiendo hasta que los huevos estén integrados. 
     Antes de incorporar el harina echamos una cucharadita de vainilla mezclamos y seguidamente vamos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de batir. 
Yo personalmente voy incorporando la harina poco a poco y para mezclar utilizo las varillas a un nivel bajo, cuando llego a un punto en que la mezcla que estamos preparando no está tan líquida y vemos que se puede amasar con las manos dejamos las varillas y en el mismo bol o en una superficie plana voy amasando la masa e incorporando el harina que me queda. 
     Una vez que hayamos incorporado la harina y tengamos la masa de las galletas lista la envolvemos en un papel film, con cuidado de que no quede aire y la dejamos reposar sobre una media hora mínimo en el frigorífico. 
     Una vez que la masa ha reposado, estará lista para preparar nuestras galletas. 

     Para hacer nuestras galletas utilizaremos una superficie lisa en la que podamos trabajar la masa con el rodillo. Extenderemos la masa con el grosor deseado que queramos darle a las galletas, yo aconsejo que no demasiado fina por que se os romperá, además debéis intentar que el grosor sea todo por igual para que la galletas tenga el mismo grosor en toda la galleta y no por un lado mas gordito que por otro. Con la práctica lo haréis perfecto pero si no estáis acostumbrad@s al rodillo, existen unos palitos que ponemos a los extremos de la masa y sobre ellos deslizamos el rodillo y la masa queda perfectamente lisa al mismo grosor con la ayuda de estos palitos. 


     Estos palitos para mi son muy útiles, yo los utilizo mucho tanto para las galletas como para el fondant, lo hay en diferentes grosores y lo podéis encontrar en mi tienda Online www.danascakes.es o en cualquier otra tienda de repostería creativa. 

   Para extender la masa previamente poner un poco de harina sobre la superficie para que no se os pegue la masa. 

     Y por último con ayuda de un cortante presionar sobre la masa asegurándonos que la masa queda bien cortada por todo el borde de lo que posteriormente será nuestra galleta, podéis utilizar centenares de cortantes con diferentes tamaños y formas. Con cuidado cogemos nuestras galletas y la ponemos en la bandeja del horno que previamente debe estar precalentado a 180º y las dejamos hornear unos 10 minutos. El tiempo y la temperatura puede variar según el horno que tengamos. 
      Cuando las galletas estén un poco doraditas por los bordes y  no esté adherida a la bandeja y haya cogido cuerpo, entonces estarán listas para sacar y dejar enfriar en una rejilla enfriadora. 

     Y éste es el resultado.


     Ahora ya tenéis listas las galletas para decorarlas con fondant, con glasa o para dejarlas tal cual. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario