jueves, 20 de junio de 2013

Bizcocho Vegano (Sin leche ni huevo)


     Hoy día es muy frecuente en niños muchos tipos de alergias, sobretodo alergias o intolerancias a alimentos, las cuales algunas son mas peligrosas que otras, pero que ambas a un corto o largo plazo suelen producir diferentes tipos de reacciones.

     Han sido bastantes veces las que me han hecho encargos de pasteles, los cuales no podían llevar leche, huevo o ambas cosas. Y la verdad que las primeras veces que recibía estos encargos pensé ¿Cómo hago un bizcocho sin huevo ni leche? Es imposible... Pues no, después de mucho ojear por Internet, encontré infinidad de recetas de todo tipo, algunas me gustan mas que otras. Os dejo una que suelo hacer mucho y aunque estos bizcochos no son como el típico bizcocho normal con todos sus ingredientes no tienen nada que envidiarle.


INGREDIENTES


  • 300gr de Harina de Trigo
  • 125gr de Harina de Maíz 
  • 24gr de Levadura en Polvo (3 cucharaditas aprox)
  • 150gr de Azúcar 
  • 1 Yogur de Soja 
  • 1 Taza de aceite de Girasol 
  • 2 Tazas y 1/2 de licuado de soja (leche de soja)

PREPARACIÓN 

  1. Mezclamos la harina y la levadura en un recipiente. 
  2. En otro recipiente, mezclamos el yogur de soja, el aceite de Girasol, la leche de soja y lo que queráis añadir para dar sabor, lo batimos con la batidora y se echa el azúcar poco a poco. (Yo a veces le pongo un cucharadita de saborizante o le añado frutas en trocitos pequeñitos, podéis hacerlo como os guste más) 
  3. A continuación añadimos la mezcla de harina y levadura y lo mezclamos todo hasta que quede bien integrado. 
  4. Una vez tengamos la masa lista, la vertemos en un molde previamente engrasado o harinado. 
  5. Lo metemos en el horno que debemos haber precalentado anteriormente a 220º. Y lo dejamos hornear hasta que suba el bizcocho.
  6. Cuando el bizcocho haya alcanzado su máxima altura ir bajando la temperatura poco a poco de 220º a 200º y luego  180º hasta que compruebes que pinchando con un palillo en el centro sale seco. 
  7. Sacar el bizcocho del horno asegurándonos que no esté pegado y dar la vuelta al bizcocho con la ayuda de un plato o bandeja y dejarlo enfriar. 
     Deciros que se le puede echar canela, vainilla, cacao, zumo de naranja, agua de azahar... lo que desees para dar un sabor distinto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario