lunes, 3 de junio de 2013

Bizcocho Brownnie


     Ésta receta la hice para hacer el bizcocho que llevé al curso de iniciación de tartas de fondant, era la primera vez que lo hacía; tenia esta receta desde hacia bastante tiempo, me la pasó un familiar pero nunca me decidí a hacerla, es de un libro de recetas de thermomix, y como yo no la tengo hacerla sin ella me parecía un poco engorroso, hasta que la tarde antes de hacer el curso me encapriché en hacerlo y me fui a casa de mi tía, ella sí tenia thermomix jajaja nos pasamos toooooda la tarde observando el bizcocho parecía que nunca se terminaba de hacer, bajamos la temperatura bastante para que no se quemara por fuera, sin embargo en el centro no se terminaba de hacer pasó mucho tiempo en el horno; con esto os quiero decir que tengáis paciencia a tod@s que no lo hayáis hecho todavía, así que aquí os dejo la receta, a mi me encanta.


INGREDIENTES


4 HUEVOS
AZÚCAR (El mismo peso de los huevos, sin cáscara)
CHOCOLATE FONDANT (El mismo peso)
MANTEQUILLA (El mismo peso)
HARINA (El mismo peso) 
1 CUCHARADA Y MEDIA DE LEVADURA 

PREPARACIÓN


  1. En un recipiente se pesan los huevos.
  2. Rallar el chocolate a nivel 5, 7, 9 durante unos segundos hasta que veamos que ha quedado hecho polvo, también lo podéis añadir fundido.
  3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos a temperatura 37º a nivel 5.
  4. Al terminar programar 2 minutos mas pero sin temperatura. 
  5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
  6. Añadir entonces el chocolate y batir hasta que todo quede bien integrado.
  7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando poco a poco por el brocal. 
  8. Cuando todo esté bien mezclado verter la masa en un molde bien engrasado meter en el horno y dejar cocer en el horno a 160º, el tiempo de cocción es muy relativo depende del horno entre 45 y 50 minutos según receta, pero por experiencia propia tarda bastante más.
  9. Dejar cocer en el horno y por supuesto no abrir el horno hasta pasado los primeros 30 o 35 minutos, pasado ese tiempo podemos ir controlando para que no se nos pase la cocción. En este momento yo suelo bajar bastante el horno cuando ya ha subido el bizcocho para que se vaya haciendo por el centro que es lo que mas tarda en hacerse, si lo dejo a la misma temperatura siempre se me quema por los bordes, después de varias pruebas siguiendo estos pasos tal cual es como únicamente me sale perfecto el bizcocho.
  10. Y por último una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. 
           Por si os sirve de ayuda, os comento que en varias ocasiones me han dicho que aun siguiendo estos pasos se les quema por los bordes y no se le termina de hacer por el centro, deciros que pinchéis como ya sabéis con un palo justo en el centro del bizcocho y si os sale el palo manchado con la masa muy liquida esta claro que no esta hecho, pero si el palo sigue saliendo un poco húmedo o manchado no os preocupeis es difícil que se haga y pinchemos el palo y salga limpio por completo como otros bizcochos si os sale húmedo no os preocupeis una vez que se enfríe queda perfecto para nada esta crudo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario